9 inventos que cambiaron el mundo

2019-04-08T13:56:50+00:00 8 abril, 2019|2º B SECUNDARIA, Eventos, Secundaria|

LA RUEDA -3500+ a.c

La rueda es uno de los inventos fundamentales en la Historia de la humanidad, por su gran utilidad en la elaboración de alfarería, en el transporte terrestre, y como componente fundamental de diversas máquinas.

EL ARADO-3500+ a.c

El arado es una herramienta de labranza utilizada en la agricultura para abrir surcos y remover el suelo antes de sembrar las semillas.

LA PÓLVORA- S.X

La pólvora es una sustancia deflagrante utilizada principalmente como propulsor de proyectiles en las armas de fuego y con fines acústicos en los fuegos pirotécnicos.

LA IMPRENTA – 1000-1400

La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales.

LA MÁQUINA A VAPOR – 1698

El motor o máquina a vapor se utilizó extensamente durante la Revolución Industrial, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotoras, motores marinos, etc.

LA ANESTESIA -1799

La anestesia es un acto médico controlado en el que el paciente, inducido por diversos fármacos, entra en un estado de pérdida de la sensibilidad al dolor.

EL TELÉGRAFO – 1833-1837

El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, como con el código Morse, mediante líneas alámbricas o radiales.

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA – 1860

Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión.

EL ANTIBIÓTICO- 1928

Un antibiótico es una sustancia química producida por un ser vivo o derivada sintética de ella que a bajas concentraciones mata – por su acción bactericida – o impide el crecimiento – por su acción bacteriostática— de ciertas clases de microorganismos sensibles, y que por su efecto, se utiliza en medicina humana.

Autoras: Alicia Boyano, Rebeca De Mingo y Carla Moreno.