Propiedades de la madera

2019-04-05T08:41:26+00:00 5 abril, 2019|1º A SECUNDARIA, 1º B SECUNDARIA, Secundaria|

                                      PROPIEDADES DE LA MADERA

Propiedades físicas: como su resistencia mecánica; su gran flexibilidad, que permite que pueda ser doblada mediante el calor, la humedad o la presión; la dureza, mayor o menor dependiendo del tipo de madera; y su buena capacidad como aislamiento térmico y acústico gracias a las diminutas burbujas de aire que tiene cuando está seca.

Propiedades medioambientales: resulta un material muy ecológico, ya que procede de la naturaleza y normalmente no requiere un tratamiento químico excesivo. De esta manera, se integra en el medio no solo desde el punto de vista de su aspecto, sino también en el sentido de que genera un impacto mínimo en el medio ambiente en comparación con otros materiales como el cemento o el hormigón.

Propiedades estéticas: este material de gran calidad y valor estético el cual, si se cuida correctamente, resulta además muy resistente y duradero a través del paso del tiempo. Asimismo, presenta la posibilidad de poder tallarse con facilidad, por lo que las estructuras y los muebles de madera pueden mostrar diseños muy variados y personalizados.                  

Resultado de imagen de madera